¿Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe?

La Municipalidad informó los datos de lluvia caída en la capital provincial desde ayer, lunes 19, y hasta las 7.30 horas de este martes 20 de octubre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:

  • DOAE (Cobem): 26,50 mm
  • Centro: 44,50 mm
  • Alto Verde: 45,25 mm 
  • CIC de Facundo Zuviría: 18,75 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 126 mm/h, y se registró a las 18.25 horas, de ayer lunes 19. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 63 km/h, y se registró también ayer a las 18.30 horas, con dirección Sureste (SE).

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 59 reclamos, en su mayoría por árboles y ramas caídas (34 en total), postes y cables caídos (17); también por limpieza de desagües y por personas en situación de calle.

Para operativos de árboles y postes caídos, hay 3 cuadrillas trabajando de la Dirección de Alumbrado, 4 del área de arbolado, 6 de las delegaciones y 2 de mantenimiento vial (camiones y retropala), más las que cuentan los parques. También están abocadas 3 cuadrillas por limpieza de bocas de tormenta en la ciudad y una cuadrilla en Colastiné.

Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Las cuadrillas realizan tareas de limpieza en áreas críticas y esta acción se puso en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la víspera.

Sistema de drenaje

Por otra parte, hay 2 cuadrillas desde el área de Hídricas ocupándose de realizar una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Precauciones en el tránsito

Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales ante las lluvias. En este momento, la Guardia de Seguridad Institucional tiene en estos momentos 5 móviles y 10 guardias abocados a situaciones que puedan generarse por la tormenta.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).