Desde Rincón solicitaron radares y fotomultas para la Ruta 1

Rincón

El intendente Silvio González elevó un pedido a la APSV y Vialidad Provincial para contar con un sistema de control de infracciones y para la sincronización de los semáforos ubicados sobre la Ruta Provincial N° 1 en el tramo de jurisdicción de San José del Rincón. 


El intendente de Rincón, Silvio González, inició gestiones con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para la habilitación de un sistema para control de infracciones en la Ruta Provincial N° 1, en el tramo comprendido en la jurisdicción de San José del Rincón.

Con el objetivo de garantizar mayor seguridad vial ante el aumento de la circulación vehicular por la ruta y el incremento de los índices de siniestralidad, se solicitó a la APSV la habilitación para operar con dispositivos de captura de imágenes asociados al semáforos (fotomulta) y cinemómetros controladores de velocidad.

José Amado, secretario de Gobierno y Políticas Territoriales, indicó que desde el municipio “hemos presentado toda la documentación respaldatoria y cumplido con los requisitos solicitados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial”. En ese sentido, la Municipalidad de San José del Rincón ya adhirió a las leyes de Tránsito provincial N° 13.133 y N° 13.169. También, por Resolución N° 0027/16 de la APSV, el municipio implementará el sistema informático de juzgamiento (SIJAI), instrumento para la unificación de la información provincial de antecedentes de tránsito, la administración y juzgamiento de infracciones a la normativa de Tránsito y Seguridad Vial “y que posibilita al juzgado de faltas local intervenir sobre infracciones en el ámbito de la ley provincial de Tránsito”, precisó Amado.

Asimismo, desde el municipio se realizó un pedido de sincronización de semáforos. Al respecto, el intendente Silvio González señaló que “las obras que se ejecutan tanto en la Ruta como en las colectoras impiden mejoras en la sincronización. Estamos trabajando en este aspecto, articulando acciones con vialidad provincial y también con la Municipalidad de Santa Fe”.

Las solicitudes realizadas ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial se inscriben una serie de acciones que lleva adelante el municipio para fortalecer sus políticas de control vehicular tendientes a optimizar la seguridad vial y urbana. En este sentido, se desarrollan periódicamente operativos de control tanto sobre la ruta como en colectoras y en cada barrio de la localidad, en coordinación con la APSV y la Unidad Regional N° 1.

El intendente González explicó que “todo se enmarca en una serie de tareas planificadas que desde el municipio venimos realizando en materia de prevención ciudadana y también en vistas de la próxima temporada estival en la que se espera un aumento de visitantes a nuestra ciudad”. Sobre este tema, el mandatario rinconero recordó también que “días atrás realizamos la primera compactación de motos de la historia de nuestra ciudad, resultado de complejas gestiones con múltiples organismos, y de los controles vehiculares sistemáticos que realizamos en diferentes barrios de Rincón”.

Más adelante, expresó que “nos preocupa la afluencia masiva de turistas que esperamos para el verano y por este motivo la semana próxima tendremos una reunión con integrantes de la Municipalidad de Santa Fe y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para realizar un abordaje integral en el tema, atendiendo a la proyección del aumento de circulación en la ruta por el alquiler de quintas”.