El automovilismo zonal pone primera en Reconquista

Será la primera ciudad de la provincia en organizar carreras después de la pandemia.

El automovilismo zonal comienza a ponerse en marcha en la provincia de Santa Fe luego de un 2020 atípico marcado por la pandemia de Covid 19. Este fin de semana y luego de realizar varias pruebas libres (la última en septiembre), Reconquista será pionera en disputar carreras de automovilismo con la Monomarca Fiat y la Fórmula del Noreste.

Por Radio Eme Deportivo Mediodía, el vicepresidente del Reconquista Auto Club, Gustavo Prieto, estimó en “32 autos para este fin de semana sumando las dos categorías”. Si bien las carreras serán sin público, el objetivo es que este fin de semana sirva como prueba piloto para que, en las próximas fechas, se autorice la presencia de espectadores en el autódromo, bajo estrictos protocolos sanitarios.

“La actividad se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 de octubre en el Autódromo de Reconquista con una doble fecha con el objetivo de completar 6 carreras en 3 fechas dobles antes de fin de año” precisó Prieto.

 

Entre los pilotos destacados, se espera la presencia, entre otros, de Marcos Muchiut en la Fórmula del Noreste luego de un extenso recorrido en categorías nacionales como el TC Pista.