Lamolina: “En esa jugada Toresani me insulta, por eso tomó la decisión de expulsarlo”

Hace 25 años, Diego tuvo un cruce con el volante de Colón que dejó una de sus frases más recordadas. Fue en la Bombonera, la tarde en que volvió a jugar con la camiseta de Boca después de la sanción por doping del Mundial 94. En diálogo con Radio Eme Francisco Lamolina, arbitro de ese encuentro, contó en detalles como se dio la expulsión del jugador de Colón.

La Bombonera era una fiesta aquel 7 de octubre de 1995, hace exactamente un cuarto de siglo. Las tribunas estaban repletas de hinchas de Boca que serían testigos de un partido histórico, el de la vuelta oficial de Diego con la camiseta azul y amarilla en lo que fue su regreso al fútbol después de la suspensión que cumplió por el doping del Mundial 94. Del otro lado, Colón que era dirigido por Enzo Trosero y que también había sido acompañado por una multitud que copó la tercera bandeja visitante.

En un partido duro, que ganó Boca con un gol de Darío Scotto a falta de un minuto, Toresani no duró demasiado. A los 38 minutos, tras una fuerte infracción de Claudio Caniggia a Dante Unali, el Huevo salió en defensa de su compañero y fue a atacar de manera vehemente contra Cani, lo que provocó la intervención de Diego. Como resultado el árbitro Francisco Lamolina lo expulsó.



En diálogo con Radio Eme, Francisco Molina, árbitro de ese encuentro, contó que “fue un partido muy especial por la vuelta de Maradona. Él no era muy conflictivo, pero ese partido fue aparte“.

El partido de Boca – Colón, Maradona y Toresani venían con varios roses, hasta que desembocó en la jugada a Caniggia“, agregó.

En la misma línea, contó en primera persona porque se da la expulsión del jugador de Colón y señaló que “en esa jugada Toresani me insulta, por eso tomó la decisión de expulsarlo y ahí comienza a decir que Diego Maradona me había pedido que me expulsara“.

En mi trayectoria de 20 años de carrera en primera solo me insultaron Toresani y Comas, el paranaense“expresó.

Finalmente, hizo referencia al trabajo que está llevando adelante su hijo (Nicolas Lamolina) como árbitro en el fútbol argentino y destacó que “Lo veo muy bien, con un gran futuro“.

Escuchá la nota completa: