“El cáncer de mama es curable y detectado a tiempo, salva vidas”

Ponen en marcha campaña virtual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó a octubre como el mes de lucha contra el cáncer de mama, y a partir de ello surgió a nivel local una destacada campaña virtual para concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de realizarse una mamografía.

La iniciativa se está llevando a cabo de forma conjunta entre ATE Tostado, Amsafe 9 de Julio, CTA y la Comuna de Gregoria Pérez de Denis.

Esta campaña virtual es “para promover realizarse estudios mamarios ya que el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres. Hacerse el estudio todos los años es importante porque detectarlo a tiempo, es curable”, indicó Daniela Díaz, integrante de ATE Tostado.

Destacó que “en este colectivo de lucha y de concientización contra el cáncer de mama, estamos participando compañeras de ATE, Amsafe, CTA y la Comuna de Gregoria Pérez de Denis”, y agradeció “a los doctores Luciano Pergolesi y Emiliano Molinas, a las compañeras enfermeras, y compañeras que han dado testimonio. El cáncer de mama es curable y detectado a tiempo, salva vidas”.

En los videos de la campaña se puede observar a mujeres de localidades del departamento 9 de Julio brindando su testimonio, como así también a profesionales remarcando la importancia de la prevención de esta enfermedad, y a agentes que trabajan en el sector de salud.