El TC vuelve a San Nicolás

El autódromo nicoleño recibe este fin de semana a la categoría más popular del país.

La ACTC confirmó la realización de la fecha 6 del calendario 2020 de Turismo Carretera en San Nicolás este sábado 10 y domingo 11 de octubre. Esta semana la provincia de Buenos Aires determinó que el automovilismo deportivo integra el listado de actividades permitidas en la fase 3 por lo que el TC deberá respetar un estricto protocolo sanitario como lo viene haciendo desde el reinicio de la actividad.

Si bien se manejaba la posibilidad de correr en el autódromo Roberto Mouras de La Plata por encontrarse en un municipio autorizado para la realización de carreras, los trámites de autorización -por parte de la autoridades de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo- requieren sí o sí de 10 días por lo que la competencia no se llevará a cabo en el trazado platense este fin de semana.

Según el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, los autódromos que estén en ciudades actualmente en fase 3 podrán tener actividad automovilística. De esta manera, tanto San Nicolás como el autódromo Roberto Mouras de La Plata podrán recibir al Turismo Carretera y a las diferentes categorías.

En la actual temporada, San Nicolás fue sede del TC con dos carreras en septiembre que marcaron el retorno de la actividad luego del parate de 6 meses por la pandemia de Covid 19. El Turismo Carretera viene de correr el fin de semana pasado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con el predominio de la marca Dodge(triunfo de Valentín Aguirre) con 3 victorias consecutivas desde el reinicio, algo que no ocurría desde 1988.

De esta manera, luego de 5 fechas, las tradicionales marcas Ford y Chevrolet no lograron triunfos en 2020. ¿Se romperá la racha este fin de semana en San Nicolás?