20 C
Santa Fe
domingo, noviembre 1, 2020

Facundo Barceló: “Unión es fuerte y es muy difícil en su casa”

Además

En diálogo exclusivo con Radio EME Deportivo el jugador de Emelec habló de lo que será el cruce frente al tatengue por Copa Sudamericana.

Este viernes se designó que Unión enfrentará a Emelec de Ecuador por la segunda fase de la Copa Sudamericana y Conmebol confirmó los días y horarios en que se jugarán tanto el partido de ida como el de vuelta.

En diálogo con Radio EME hablamos con Facundo Barceló, jugador del Emelec de Ecuador, señaló que “estoy muy contento de que nos haya tocado un equipo argentino, porque jugué en ese país en varios equipos”.

Sobre el conjunto ecuatoriano contó que “acá el Emelec es muy grande. Quizás no estamos en nuestro mejor momento desde que se reanudó el fútbol post pandemia. Pero la copa nos motiva porque nos gusta jugarla”.

“El DT Ismael Rescalvo siempre buscó que juguemos por abajo, de proponer en todas las canchas”, agregó.

Además, comentó la realidad que vive el equipo y señaló que  “acá el torneo comenzó en Agosto. No pudimos encontrar regularidad, terminamos de mitad de tabla para abajo. Ahora llevamos dos juegos de la Segunda Etapa y apuntamos a mejorar”.

Sobre el encuentro por copa Sudamericana frente a Unión contó que “en la primera fase con Blooming logramos un buen resultado de visitante y después lo cerramos en casa. Buscaremos hacer lo mismo contra Unión”.

“La diferencia entre la liga ecuatoriana y la argentina claramente está en la parte física. Acá es muy físico, de contacto. Los terrenos no ayudan y los juegos se hacen friccionados. Allá es más abierto, de más espacios y de más trato de balón”, expresó. Barceló.

Finalmente, habló específicamente sobre el equipo santafesino y dejó en claro que “Vi el cuadro. Se que de pasar a Unión enfrentamos a Bahía o Melgar, pero no podemos pensar más allá. Unión es fuerte, se hace muy fuerte en su casa. Vamos paso a paso”.

Escuchá la nota completa:

 

Últimas noticias

Conflicto policial: analizan suspender el partido entre Unión y Arsenal

El partido entre Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Copa de...

Murió el menor de 15 años que fue baleado en Santo Tomé

En horas de la tarde del pasado viernes, cerca de las 16, un adolescente de 15 años de edad fue gravemente herido de arma...

El cronograma de cobro del IFE 4 y AUH para el mes de noviembre

Anses ya informó el calendario de pago de las asignaciones. En paralelo diferentes funcionarios hicieron referencia a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Ya...

Quedaron habilitadas las actividades náuticas en la provincia de Santa Fe

Tal como se anunció días atrás, se hizo oficial la habilitación de actividades náuticas en la provincia de Santa Fe desde este sábado 31...

Intentaron tomar nuevamente los terrenos de Guernica

La ocupación del predio de Guernica parece seguir teniendo consecuencias tras el desalojo en la madrugada del jueves. En las últimas horas, un grupo de policías detuvieron...

Más noticias

- Advertisement -