José Luis Espert en Radio EME: “Hoy hay un sistema en Argentina que promueve el ‘choreo'”

José Luis Espert habló en exclusiva con Radio EME y apuntó contra las medidas anunciadas por el oficialismo, los altos índices de pobreza, el dólar y disparó contra los Kirchner.

En el comienzo de la charla con Mario Galoppo, el economista aseguró que “van a venir campañas sucias“. “Me metí en política para que Argentina no termine siendo un país miserable. Hay un sistema en nuestro país hoy que promueve el ‘choreo’“, agregó.

A su vez, sostuvo que “la sociedad Argentina se está cansado de vivir en crisis. El 40% de la población Argentina trabaja en negro, habiendo 6 millones de trabajadores precarizados. El fracaso del kirchnerismo y de Cambiemos es para que miremos con atención las elecciones del año entrante“.

En otra parte de la charla, Espert hizo referencia a la pobreza, que según el INDEC afecta al 40,9% de la población argentina: “Sin crecimiento sostenido, es imposible la lucha contra la pobreza. Argentina debe mirar al mundo como un amigo y no como un enemigo“.

José Luis Espert en el Debate Presidencial 2019
José Luis Espert en el Debate Presidencial 2019

El excandidato presidencial apuntó contra las medidas de contención del dólar, y afirmó que “siempre el cepo termino mal y ahora de la mano de Alberto Fernández lo seguimos manteniendo, hay otras reformas económica“. Los argentinos demandan dólares porque no tienen confianza en el peso, la población la ve negra. Se ahorra en dólares por la desconfianza, habría que calmar la fiebre y hacer una reforma estructural de la Argentina“, enfatizó el economista.

Por otro lado, José Luis Espert añadió que “Argentina no para de fracasar porque sigue haciendo siempre lo mismo. Hay una esperanza, pero también hay que decirle a la gente que si sigue votando siempre lo mismo, va a seguir pasando lo mismo“.

Haciendo hincapié en la provincia de Santa Fe, destacó que “estamos trabajando con la Unión del Centro Democrático (UCD) y con otros políticos para lograr ir todos juntos, nuestro candidato es Gonzalo de Sousa”.

En el final de la charla con Radio EME, el Dr. en Economía aseveró que “Perón estuvo muy equivocado acerca de la lectura que hizo en el mundo, Alfonsín tuvo un peronismo de buenos modales, Menem fue un peronista más y Cristina Kirchner fue lo peor que le pasó a la Argentina desde la vuelta a la democracia“.