Fernando Márquez: “Tengo muchas ganas de competir y lograr sueños con Unión”

Uno de los refuerzos de Unión para el nuevo ciclo de Azconzábal brindó una conferencia vía zoom. Fernando “Cuqui” Márquez habló de su llegada al Tatengue y del objetivo individual y grupal, pensando en el nuevo torneo de transición y la segunda fase de Copa Sudamericana.

En el comienzo de la charla, el delantero contó como lleva esta pretemporada: “El balance en lo personal es bueno, pude completar todos los entrenamientos sin molestias, eso es importante luego de estar mucho tiempo sin entrenar. Estamos entendiendo la idea de nuestro entrenador, presionar en la salida del rival, con Newell’s no lo pudimos hacer, con Central sentí que hubo una mejoría y esperemos trasladarlo al partido de mañana”.

Luego se le consultó sobre su llegada a Unión y lo que pretende: “La sensación es muy linda, estoy muy contento de estar acá. No vengo ni firmé por comodidad, vengo a ganar cosas con Unión, quiero lograr como mínimo una nueva clasificación a una copa internacional. Lo más pronto es la participación en la Sudamericana, esperemos llegar lo más lejos posible. Más allá de que Casasol no es del club, hay tres canchas lindas, un buen gimnasio, sala de kinesiología, muchas mejoras, esperemos acompañarlo con los resultados deportivos”.

En cuanto a la vuelta del fútbol el próximo 30 de octubre y la Copa Sudamericana, Márquez expresó tienen ansiedad y ganas de que llegue ese partido. “Esas lindas ganas de competir oficialmente. El 28 jugaremos por la Sudamericana, a los pocos días por la Liga y luego nuevamente por el torneo. Habrá que ajustar los descansos y la recuperación para cuidarnos”, indicó.

Sobre la idea del entrenador y el esquema que viene implementando, el delantero dijo que “lo del 4-3-3 habría que charlarlo con el técnico, depende de como se vea el partido. Me siento bastante bien porque mi posición se mantiene, en Defensa es un centrodelantero, tengo dos jugadores cerca de mío, Pocho Troyansky y Cabrera, son de centrar y recibí asistencias en entrenamientos y partidos, esta última semana limamos detalles y estamos cercanos a agarrar la idea de presionar y cómo defendernos cuando no tenemos la pelota”.

Además, agregó: “recuperar la pelota para hacer el gol, siempre lo remarca el técnico, más allá de que es importante convertir, también lo es defender, creo que estamos cercanos a la idea de recuperar el balón sin que el rival tenga posibilidad de lastimarnos”.

En el final de la conferencia, el ex Defensa y Justicia manifestó que “hace 10 o 12 años, cuando jugué en Unión era un chico del club donde jugaba más libre, el peso de las derrotas caía sobre los más grandes, tengo mucho hambre, creciendo profesionalmente en este tiempo, pero con muchas ganas de competir y lograr sueños con Unión”.