Intento de robo en Barrio Candioti: golpearon salvajemente a una pareja

Todos los días se registran numerosos hechos de inseguridad en la ciudad de Santa Fe, una problemática que, con el correr del tiempo, parece no apaciguar.

Y la madrugada de este martes no fue la excepción. Cerca de la 1.30 de la mañana, una pareja, conformada por un hombre y una mujer embarazada de seis meses, arribaba a su hogar ubicado en la zona de calle Avellaneda al 3.000, en Barrio Candioti, cuando fueron abordados por un delincuente. El malviviente, al interceptarlos, los comenzó a golpear salvajemente con un arma de fuego.

El delincuente no pudo lograr su cometido, ya que los gritos desesperados de las víctimas llevó a alertar a los vecinos del lugar, que salieron de sus viviendas para defender a la pareja. Al huir, el caco dejó un auto abandonado a pocos metros de donde ocurrió el ataque.

El delincuente, al huir, dejó un auto abandona en el lugar del hecho
El delincuente, al huir, dejó un auto abandona en el lugar del hecho

Como consecuencia del hecho, el hombre sufrió graves heridas en su cabeza, mientras que la mujer padeció la quebradura de un dedo, y ambos fueron trasladados a un sanatorio privado de la capital provincial para su atención.

En diálogo con Radio EME, Edmundo, dueño de la vivienda, sostuvo que “le agarré el arma, nos comenzamos a golpear, mientras que nuestra hija pequeña lloraba abajo de la mesa, afortunadamente el bebé está bien“.

Cuando apenas entramos el auto en la cochera, el delincuente ingresó por un lugar muy pequeño y nos apuntó. Allí me empezó a golpear en la cabeza con el arma. En un momento me dijo ‘abrime que me quiero ir’“, relató el hombre, a quien le tuvieron que saturar 30 puntos en la zona craneal.

Así quedó el dueño de la vivienda, a quien le tuvieron que saturar 30 puntos en la cabeza
Así quedó el dueño de la vivienda, a quien le tuvieron que saturar 30 puntos en la cabeza

 

El informe de Matías De Philippis desde el lugar del hecho: