Hamilton y Schumacher son opuestos

El director deportivo de la Fórmula 1 analizó a los pilotos tras el récord del británico. 

Lewis Hamilton viene de hacer historia el último fin de semana en el Gran Premio de Eifel con su victoria en Nürburgring. El británico logró igualar el récord de Michael Schumacher de 91 triunfos que estaba vigente desde 2006, cuando el alemán ganó su última carrera, el Gran Premio de China, el 1 de octubre de ese año en Shanghai.  

El director deportivo de Fórmula 1, Ross Brawn, analizó la trayectoria de Hamilton y dijo que “Lewis pilotó una carrera ejemplar con estilo, lo que le ha valido el mismo número de victorias que Michael Schumacher. Es un logro notable”.  

Brawn destacó que la hazaña del seis veces campeón es algo inédito: “Michael siempre dijo que los récords están para batirlos, pero admito que no esperaba verlo batido tan pronto. Y no puedo imaginar que Lewis se detenga aquí. Por su camino, elevará la vara en los próximos años a un nivel que será asombroso”. Hamilton lidera con comodidad el actual campeonato de Fórmula 1 con 230 puntos con 69 de ventaja sobre su compañero de equipo, Valteri Bottas, a falta de 6 grandes premios (150 puntos) para terminar la temporada: Portugal, Ímola, Turquía, 2 en Bahrein y el cierre en Abu Dabhi el 13 de diciembre. 

El británico, de 35 años, no solo tiene 6 carreras antes de fin de año para seguir acrecentando sus números e igualar al alemán en el récord de 7 títulos mundiales sino que podría renovar su contrato con Mercedes por 2 o 3 temporadas más en las próximas semanas.  

Por último, Ross Brawn, se refirió a la personalidad de ambos pilotos y admite que son totalmente contrarios: “Michael era un piloto muy dramático en la pista en muchos sentidos y tenía una personalidad muy tranquila fuera de la pista. Lewis es casi lo contrario: silencioso pero letal en términos de entrega en la pista, pero su extravagancia sale de la pista”. Ross dijo para sentenciar: “No podrías tener dos personajes más diferentes. Ambos han logrado un logro asombroso”.