20 C
Santa Fe
viernes, octubre 30, 2020

La Provincia puso en funciones al nuevo Directorio de la EPE

Además

Viernes agradable y con temperaturas ascendentes

Con una temperatura mínima de 10° y una máxima de 25°, se espera un día soleado y fresco por...

Charlotte Cannigia cortó con Roberto Landi

Al igual que su hermano Alex, que recientemente cortó con su novia, la hija del "Pájaro" Caniggia terminó su...

Desde Rincón solicitaron radares y fotomultas para la Ruta 1

El intendente Silvio González elevó un pedido a la APSV y Vialidad Provincial para contar con un sistema de...

Mauricio Caussi fue designado presidente de la Empresa Provincial de la Energía. 


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, puso en funciones al nuevo directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con la presidencia de Mauricio Caussi.

Lo acompañan Alberto Joaquín como vicepresidente; Gisela Wild, como directora Vocal en representación de las Cooperativas de Servicios Eléctricos; y Hugo Zin, director vocal con mandato de los trabajadores.

El decreto provincial N.º 1173, firmado por el gobernador, conforma el directorio de la EPE, poniendo en marcha los mecanismos previstos en el capítulo IV, artículo 10º de la Ley Orgánica Nº 10.104.

Frana dijo que “la administración de Omar Perotti marcó los ejes de gestión de una Empresa del Estado, dinámica, eficiente, mejor preparada para la incorporación de nuevas tecnologías, con una equilibrada presencia en todo el territorio y pilar del proceso de desarrollo provincial”.

Por su parte, el nuevo Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, “ratificó una EPE en manos de todas las santafesinas y santafesinos”. Además destacó “el progreso de los objetivos delineados: EPE Digital, EPE Social, disminución de las Pérdidas No Técnicas y el proyecto de Ley que ratifica a la empresa en manos del Estado”.

El titular de la EPE hizo entrega a la ministra del proyecto de Ley elaborado en el marco de uno de los trabajos específicos que impulsó la Intervención junto al Consejo Consultivo. Sobre el particular, Caussi manifestó que “tiene como propósito reorganizar las actividades del sector eléctrico provincial, estableciendo para ello los principios regulatorios a los que deberá ajustarse, el control del cumplimiento de los mismos y la transformación de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe en Sociedad del Estado”.

Caussi remarcó que la iniciativa “reafirma la participación activa del Estado en los roles de regulador, controlador y prestador del servicio eléctrico, desacoplando y asignando cada uno de ellos a distintos organismos del Estado, con el objeto de garantizar la prestación eficiente del servicio eléctrico en todo el ámbito provincial, con calidad, seguridad y economía”.

Del acto participaron el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; los secretarios generales de los 7 sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia; el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser; Federico Ferrero, de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (FESCOE); y Omar Zorzenón, de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y de otros servicios públicos (FACE).

Últimas noticias

El trabajo ideal: ofrecen 3000 euros para pasear perros

Una increíble oferta de trabajo publicada por el estudio británico de abogados Joseph Hage Aaronson, llamó la atención en...

Hoy se reunen los municipales de Vera tras la conciliación obligatoria

Durante la mañana de este viernes 30 de octubre, se desarrollará una reunión virtual entre las partes, para tratar de llegar a un acuerdo...

Investigadores rosarinos hacen prueba de la vacuna contra el VIH

Acaban de comenzar en Rosario los análisis para la vacuna preventiva del VIH. En Argentina también se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires. El...

Trágico siniestro vial en acceso a Villa Minetti

La víctima tenía 53 años. Un fatal siniestro vial ocurrió este jueves a la noche en Villa Minetti, donde un hombre mayor de edad perdió...

Por el bajo porcentajes de vacunación, decidieron elaborar un video para difundir y concientizar

Hace unas semanas atrás los alumnos de 3er grado de la escuela Sagrada Familia y 4to año del colegio Belen de la modalidad Cs....

Más noticias

- Advertisement -