Presentaron el primer Censo Policial de la provincia de Santa Fe

El ministro de Seguridad presentó en Casa de Gobierno el Censo Policial que servirá para planificar las políticas de seguridad. 


El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, presentó en Casa de Gobierno el Censo Policial que servirá para planificar las políticas de seguridad y para conocer la opinión de los efectivos santafesinos.

Es online y anónima para todo el personal y se lleva a cabo desde el 26 de septiembre pasado y hasta el 16 de noviembre.

“Como instrumento de gestión, a partir de este conjunto de conocimientos nos va a permitir orientar mucho mejor estrategias de intervención organizacional donde hay núcleos problemáticos que no se podían ver de otra manera que no sea una encuesta en profundidad anónima”, sostuvo Sain durante la conferencia de prensa.

Y agregó: “Hay que elaborar estrategias de intervención al interior de la institución a través del género, del bienestar y de decisiones de gerenciamiento interno. Quiero destacar que esto lo tenemos que hacer con la universidad pública. La UNL tiene un prestigio muy importante. Para nosotros es una garantía de objetividad”.

Estuvieron presentes junto al ministro, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; la subsecretaria del Observatorio de Seguridad Pública, Luciana Ghiberto; y el director del programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral, Máximo Sozzo.