Los Enfermeros trabajan casi sin descanso y temen por su salud

El mayor problema lo tienen los pocos enfermeros designados al área Covid-19 que sufren strees y temen por sus bajas defensas que pone en riesgo su salud y la de sus familias.


Esta semana hable con varios enfermeros del Hospital de Ceres y todos me plantearon la misma problemática y el mismo miedo.

“Gracias José Luis por preocuparte, lo nuestro es un trabajo arduo, no tan valorado, las otras profesiones lo son más. Lo que nadie sabe, es que los enfermeros estamos las 24 hs con el paciente, tenes que hacer de psicólogo en lo que se refiere a la contención, los pacientes que ingresan al Covid son complejos, en lo que se refiere a su salud. Estamos preocupados por nuestra salud y la de nuestra familia” aseguran

Enfermeros que trabajan casi sin descanso, con francos reducidos y la situación de Strees que se produce con el tiempo es preocupante.

No estamos Bien, dijeron,  aunque reconocieron que todos los medios de Bioseguridad son respetados y que los atienden muy bien, pero la falta de personal enfermeros hace que se saturen los pocos que cumplen su trabajo.

Si bien en otras áreas el cupo de enfermeros estaría cubierto, hay sectores que  estarían haciendo falta más enfermeros. Además sumado a esto entendemos que hay enfermeros/as que son personal de riesgo y no pueden cumplir sus funciones.

La solicitud de los enfermeros con quien me contacte esta semana, necesitan que se contraten más profesionales de su área.

De quien depende? Esa es la pregunta, entendemos que desde la dirección del Hospital deberán elevar el pedido a la provincia para que se contraten más enfermeros y lo importante sería antes que se saturen los que ya están trabajando.