Los trabajadores de la salud se volvieron a manifestar: “Nuestros sueldos están perdiendo dignidad”

Profesionales de la salud autoconvocados se movilizaron este mediodía a Casa de Gobierno. 


Trabajadores autoconvocados de la salud protagonizaron una nueva movilización a la Plaza 25 de Mayo: “después de 15 días de tener que salir a la puerta de los hospitales y de los efectores de salud,  esta es la tercera concentración que hacemos en caravana hasta Casa de Gobierno sosteniendo el mismo reclamo de inicio, que es el rechazo al acuerdo paritario que se hizo entre el gobierno y los sindicatos -que nos dieron solamente de acá a fin de año bonos con un monto insuficiente-“, explicó Germán, uno de los que participó de la convocatoria, en dialogo con el móvil de Radio EME.

Y agregó: “Estamos llegando de bolsillo a un valor de alrededor entre 33 y 36 mil pesos, mientras se anunció hace muy pocos días que la canasta llega a 47 mil pesos: es decir estamos, 10 mil pesos abajo de lo que es el costo real de vida de una familia tipo. Así que se hace insostenible, y mucho más con la carga laboral que venimos sosteniendo al marco de la pandemia”.

Es una situación de desgaste muy grande, por eso estamos movilizados. Estamos esperando respuestas concretas, nos dijeron en dos oportunidades que nos iban a atender y no lo hicieron así que nosotros vamos a seguir con mucha dificultad. Acá somos solamente un grupo que hemos podido acercarnos pero venimos a representación de todos los hospitales y centros de salud”, sostuvo sobre la insistencia del reclamo.

Se trata de enfermeros, personal de limpieza y administrativo. “Esta lucha es por todos los compañeros de salud que lamentablemente estamos siendo marginados de esta sociedad porque nuestros sueldos están perdiendo dignidad: el sueldo de nosotros ya no nos alcanza para elegir lo que comemos. Esta lucha se va a sostener hasta que tengamos una respuesta, el objetivo principal de nosotros es la apertura de paritaria y conseguir un sueldo digno”, remarcó otro de los manifestantes.