Saín: “En Rosario hay una fábrica de gatilleros y sicarios que es asombrosa”

Se refirió a la ola de violencia de Rosario y la región, con un total de 164 víctimas de asesinatos en lo que va del año y una feroz disputa territorial por las bocas de expendio de droga.


El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, aseguró que en Rosario hay una fábrica de gatilleros y sicarios que es asombrosa y se lo atribuyó al poder de fuego que ostentan las grandes bandas delictivas, pese a tener a sus líderes encarcelados en penales federales.

“En Rosario hay una fábrica de gatilleros y sicarios que es asombrosa. Eso queda en evidencia por la gran cantidad de muertos de los distintos grupos que se disputan el control de la droga. Y es porque, pese a ser encarcelados, los grandes líderes de las organizaciones criminales siguen manejando el negocio”, sentenció Saín.

El ministro aseguró que “los autores de la mayoría de estos hechos son grupos que responden a Guille Cantero, quien tiene como estrategia, quemar Rosario, de ordenar balaceras y asesinatos y quebrar cualquier tipo de hegemonía”.

“Él (Guille) sabe que no va a salir nunca más de la cárcel. Pero además tenemos un problema junto al bloque de fiscales y es que no contamos con la cooperación del Servicio Penitenciario Federal. Hubo reiterados pedidos especiales y aún no hemos tenido respuesta positiva de parte de ellos, con lo cual nos vemos impedidos en poder avanzar en este terreno”, expresó Saín.