Jatón anunció una serie de medidas económicas para ayudar a sectores perjudicados por la cuarentena

Este martes por la mañana el municipio de la ciudad de Santa Fe anunció una serie de medidas económicas para ayudar a sectores perjudicados por la aplicación de la cuarentena en el país, que no pudieron retomar sus actividades desde marzo.

Se anunciaron condonaciones y exenciones tributarias de Derecho de Registro e Inspección (DReI) y Tasa General de Inmuebles (TGI) para Beneficiarios: hoteles, hosterías y residenciales; Agencias de viajes; servicios y salones de fiestas, peloteros, discotecas; Canchas de Fútbol 5; Servicio de transporte escolar.

Esta medida involucra al sector gastronómico, que también tendrá beneficios en el pago del impuesto por bromatología y la alícuota por el uso del espacio público.

Además, de la excensión de la tasa de Fiscalización a Transporte Escolar: destinado a los contribuyentes que desarrollen las actividades obligadas al pago.

Al mismo tiempo, se dispusieron una serie de aportes no reintegrables para tres sectores:

  • Jardines maternales: Aporte no reintegrable. Suma equivalente al 30% del sueldo mínimo de un empleado de  comercio por cada trabajador registrado. Vigencia: desde octubre de 2020 hasta que se restablezca la actividad presencial.
  • Centros culturales: Tendrán un aporte de 15 mil pesos mensuales, por tres meses para quienes estén registrados en la secretaría de cultura de la ciudad.
  • Clubes: A las instituciones deportivas con menos de cinco mil socios, habrá un aporte de 50 mil pesos a pagar en dos cuotas mensuales para aquellos que cuenten con personería jurídica

 

MORATORIA (DEUDAS ABRIL / AGOSTO 2020)

  • Derecho de Registro e Inspección.
  • Derecho de Concesión y Transferencia de Licencias de Taxis y Remises.
  • Registro Municipal de Habilitaciones Especiales.
  • Los contribuyentes podrán adherir a este plan de regularización tributaria por un término de 60 días corridos desde su entrada en vigencia.
  • Servicio de Transporte Público de Pasajeros: Se otorgará un subsidio a cada empresa conforme al corte del boleto secundario que tuvieron en 2019.