Nicolás Abot: “Dicen que lo pasé a Sebastián Abreu en cantidad de equipos jugados”

Nicolás Abot, ex futbolista de Olimpo de Bahía Blanca, firmó en un equipo de Grecia y será su trigésimo club en su carrera, superando la marca del delantero uruguayo.
En diálogo con Radio EME Deportivo, Nicolás Abot, delantero argentino que estuvo en varios países y que recorrió el mundo jugando al fútbol habló sobre el récord que superó.

Abot se convirtió en refuerzo de Athlitikos Syllogos Opountios Martino, conjunto que milita la tercera categoría en Grecia. Con este arribo, el exfutbolista de Olimpo de Bahía Blanca llegó a su club número 30 en su carrera y superó el récord del uruguayo Sebastián Abreu, quien tiene 29 en su trayectoria. 

Jugó en 13 países en total: Argentina, Italia, Bolivia, Costa Rica, Letonia, Indonesia, Australia, Tailandia, Malta- Uruguay, Venezuela, Nueva Zelanda y ahora Grecia. Con 35 años todavía tiene tiempo para seguir conociendo otros rumbos futbolísticos.


Frases destacadas:

“Dicen que lo pasé a Sebastián Abreu en cantidad de equipos jugados. Es un juego lindo este que se da, pero uno no lo hace con esa intención. Soy un privilegiado de jugar al fútbol y hoy soy feliz”.

“Comencé jugando en General Lamadrid y luego a los 18 años llegué a Olimpo de Bahía Blanca. Desde ahí comenzó mi carrera profesional”.

“Hablé con Ismael Blanco porque está viviendo acá en Grecia, a 2hs donde estoy yo. Con él compartí en Olimpo y tenemos buena relación”.

“Cuando estuve jugando en sudamericana se extraña mucho menos. Al estar cerca es más fácil”.

“Letonia es un país raro, ahí es uno donde más valora a su gente. En este país me llamó mucho la atención que no tienen el valor de la amistad y la familia. Como casi siempre hace frío están encerrados en su casa. Solo salen a trabajar. El verano fue lindo porque estaba todo el día sol y se podía salir”.

 

Escuchá la nota completa: