Plan estratégico. Avances en educación y turismo

Continúan las reuniones en el marco del Plan Estratégico de San Javier 2030 y una de ellas fue para charlar acerca educación. Se hizo en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Javier y participaron representantes de escuelas medias y del instituto N° 15.


 

“Hubo un rico intercambio y se analizó el perfil productivo, en relación a la demanda de formación para la región. Luego integraremos con otros sectores, para delinear ejes estratégicos y dar propuestas concretas” destacaron al final los organizadores.
Se hizo además un encuentro para charlar sobre el eje de turismo con diferentes actores y subsectores: prestadores de alojamiento, guías, emprendedores afines y del museo parroquial.
Los presentes analizaron los problemas para salir de la coyuntura que es sumamente negativa, pensando en que se debe evolucionar, trabajando para salir de los problemas estructurales, tanto a largo y mediano plazo.
Estuvo presente en ambos, el Subsecretario de Planificación y Gestión, Ing. Marcial Bugnon y se convocaron miembros del gabinete para cada ocasión. La Secretaria de Cultura Alicia Ocampo y la Lic. Maribel González en educación y; el Ingeniero Pablo Porcel de Peralta en Turismo. Se profundizará con información, datos y esta situación será el punto de partida para el próximo encuentro.