21.5 C
Santa Fe
viernes, julio 12, 2024

Se vienen los aumentos 2021 en Santa Fe: ¿Qué impuestos subirían?

Además

Una familia tipo necesita más de $873 mil mensuales para superar la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante el mes de junio de 2024, una familia...

La inflación de junio fue de 4,6% y acumula 271,5% en el último año

Según el último informe del INDEC, la inflación en Argentina durante el mes de junio alcanzó el 4,6%, superando...

Bielsa criticó a la Conmebol, a EE.UU y defendió a sus jugadores

Marcelo Bielsa se reencontró esta tarde con la prensa en conferencia previa al partido por el tercer puesto, a...

El gobierno de la provincia envió este viernes el proyecto de presupuesto 2021 a la Legislatura y, en una iniciativa aparte, la semana que viene enviará la ley Tributaria. En ese último proyecto se propone aumentar promedio del 25% de los impuestos inmobiliario y del monotributo provincial.

También se propondrán cambios en los topes tributarios para la industria. Así lo confirmó Jorge Simón, secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, información que circuló esta semana en la reunión de la Comisión de Análisis del Sistema Tributario ante la cual el Ejecutivo presentó los lineamientos para el próximo ejercicio fiscal.

El esquema que elaboraron en el Ministerio de Economía de la provincia para el inmobiliario urbano es de aumentos del 10% para los rangos 1 a 3; del 25% para 4 a 6 y del 35% para las otras categorías. En tanto, para el impuesto inmobiliario Rural, se prevé también 10% para el rango 1 a 3; 25% para 4 a 9 y del 35% para 10 y 11.

Simón aclaró que para el ejercicio 2021 “quedará suspendida la aplicación del coeficiente de convergencia“, que generaba que a los aumentos establecidos en la ley tributaria se le sumaba este índice que elevaba esos pisos de incrementos en los impuestos.

Respecto a ingresos brutos se prorroga la estabilidad tributaria Pyme en las alícuotas que vienen desde el 2017. También se elevará el monto de 80 a 100 millones de pesos para que las industrias puedan continuar exceptuadas.

Respecto al monotributo provincial, se prevé una suba del 25% promedio.

Resta aún la definición que debe adoptar el gobierno nacional con las provincias para prorrogar nuevamente la suspensión del Consenso Fiscal firmado por el entonces presidente Mauricio Macri con las provincias.

En el caso del impuesto a la Patente Automotor no se prevén cambios en cuanto a la forma de emisión.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Una familia tipo necesita más de $873 mil mensuales para superar la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que durante el mes de junio de 2024, una familia...

La inflación de junio fue de 4,6% y acumula 271,5% en el último año

Según el último informe del INDEC, la inflación en Argentina durante el mes de junio alcanzó el 4,6%, superando el 4,2% registrado en mayo...

Bielsa criticó a la Conmebol, a EE.UU y defendió a sus jugadores

Marcelo Bielsa se reencontró esta tarde con la prensa en conferencia previa al partido por el tercer puesto, a menos de 48 horas de...

Tres jugadores argentinos tambièn la rompen afuera de la cancha

A días de la final de la Copa América, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios tuvieron un gran gesto con Juan, un hincha...

Colón busca el mejor equipo para ganar en Paraná

Ayer Iván Delfino había probado con un línea de tres en el fondo y la inclusión de uno de los refuerzos, Oscar Garrido. Hoy...

Artículos relacionados