Qué es el “Modo Batman”, la función de Telegram que todos quieren que llegue a WhatsApp

La opción es muy útil para reforzar la seguridad y privacidad dentro de un grupo. La característica es una más dentro de la competencia en la que un mensajero le saca ventaja a otro en servicios.

Telegram lanzó el “Modo Batman” para proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios dentro de un grupo y ahora muchos piden que WhatsApp incorpore también esa función.

No es la primera vez que una función de Telegram es reclamada por los usuarios de WhatsApp. Actualmente la app de mensajería, propiedad de Facebook y una de las más utilizadas del mundo, fue tomando en sus actualizaciones muchas funciones que Telegram tenía desde hace tiempo como stickers animados, reproducción de videos dentro de la app, etc.

Ahora la nueva función que seduce desde Telegram se llama “Modo Batman” y es una opción que le permite a los administradores de un grupo a permanecer anónimos. ¿Cómo? No figuran con su verdadera perfil sino que cuando envían mensajes figuran con el nombre y foto de perfil del grupo. De esta forma, Telegram mantiene oculto todos los datos del administrador, incluido su número de teléfono.

“Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Hoy presentamos otra herramienta para hacer más seguras las protestas”, afirman los desarrolladores de la app.