Se suspendió la competencia de la Maratón Santa Fe – Coronda

La pandemia por coronavirus ha provocado que desde la organización de la Maratón Santa Fe-Coronda tomen la decisión de suspender la competencia. La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó la cancelación del Circuito Mundial de Aguas Abiertas por lo que la edición 2020 no se llevará a cabo.

La decisión de la Federación Internacional se debe a la extensión de la pandemia por coronavirus que aún sigue provocando complicaciones para para salud. A esto se le suma el difícil momento que atraviesa nuestro país y la delicada situación en la provincia de Santa Fe.

En diálogo con Radio Eme, en un mano a mano con Carlos Bustingorria, explicó en detalles los motivos de la suspensión de la competencia.

“Los dos Maratones Acuáticos FINA 2020 que iban a llevarse a cabo en nuestro país – Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario y Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, previstos para los días 7 y 15 de noviembre, respectivamente – han sido cancelados por el ente rector de la natación, al igual que el resto del Circuito Mundial de la disciplina. En este contexto los comités organizadores oficializan -por intermedio de este comunicado- la cancelación de las ediciones 2020 de ambas competencias”, indicaron en un comunicado.

Escuchá la nota completa de Marcelo Miccocci en Radio Eme