Gendarmería Nacional incautó casi 400 kilos de cocaína

Tras una serie de allanamientos en distintos puntos del país, Gendarmería Nacional logró incautar 389 kilos de cocaína y detener a tres responsables. La noticia fue comunicada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La funcionaria brindó detalles acerca de los operativos y explicó: “Desde el comienzo de nuestra gestión venimos destacando la importancia de que las fuerzas federales se orienten hacia la investigación, el análisis criminal para desbaratar las grandes organizaciones y hacia el delito complejo.

“Este operativo es una demostración de las capacidades y competencias que tienen las fuerzas federales cuando el Poder Judicial motoriza la investigación y guía su accionar. Quiero destacar, además del trabajo de las Gendarmería y del Poder Judicial, el rol de la PROCUNAR y la articulación que se logró entre las tres instancias” afirmó Frederic.

Por su parte, el Director Antidrogas de la Gendarmería, Hugo Daniel Tabares, sostuvo que tras una extensa pesquisa de la fuerza que encabezan Andrés Severino y Javier La Palma, “pudimos identificar y detener a la persona que veníamos investigando y a dos miembros de la banda cuando trasladaban la cocaína en dos camionetas”.

“Estos procedimientos tuvieron gran repercusión en la provincia de Santa Fe. Hemos recibido la felicitación del gobernador Omar Perotti por el desempeño de las y los trabajadores de la Gendarmería, pues su destreza permitió desbaratar una organización que tenía ramificaciones en gran parte de la Argentina”, puntualizó Frederic.