Secuestran importante cantidad de aves en Tostado

Imputaron a dos sujetos.

Personal policial de la Unidad Regional XII de Tostado llevó a cabo el secuestro de una importante cantidad de aves en la ciudad y la Justicia imputó a dos sujetos.

Este martes, integrantes de la Agrupación Cuerpo a cargo del jefe de la División Informaciones comisario supervisor Rafael Álvarez llevaron a cabo un allanamiento por infracción a la ley 22.421 en una vivienda ubicada en calle Costado Rica. Allí procedieron al secuestro de 13 jaulas de encierre y 8 tramperas, y distintas especies de aves: 3 cardenales amarillos, 2 federales, 7 reina mora, 3 cardenales copete rojo, 3 cabecita negra, 3 dominó, 1 boyero, 3 brasitas de fuego, 23 colorados, 2 corbatitas, 1 tordo silbador, 1 tordo negro, los cuales, previa revisación del médico veterinario José Aníbal Asan, parte de ellos fueron liberados.

En tanto que en otra vivienda de la ciudad ubicada en calle Héctor Estela procedieron al secuestro de 1 jaula con pie de encierre, 17 Jaulas de encierre y 15 tramperas, y distintas especies de aves: 5 celestinos, 14 reina mora, 8 semilleros, 9 cardenales copete rojo, 5 corbatitas, 19 dominó, 1 cardenal amarillo, 1 rey del bosque, 2 jilgueros, 3 cabecita negra, 1 zorzal loila, 2 boyeros, 1 charlaton, 1 cardenilla, 3 chingolos, 1 brasita de fuego.

Conforme a lo dispuesto por el fiscal de Tostado, Dr. Héctor Aiello, a cargo de la investigación, estos elementos y especies fueron entregados al ingeniero agrónomo Daniel Chersich, guardafauna local.

Finalizadas las actuaciones, fueron remitidas a la Comisaria Decima de la ciudad por razones de jurisdicción para su posterior prosecución, imputados dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes permanecieron en libertad.