Toniolli: “El Boleto Educativo Gratuito va a fortalecer al transporte rosarino”

El decreto provincial establece que podrán acceder los beneficiarios cuyo grupo familiar no supere el nivel mensual de ingresos equivalente a dos Canastas Básicas para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Indec (a la fecha $90.956).


Luego de que el gobierno provincial oficializara mediante el decreto 1175 la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, el concejal Eduardo Toniolli, titular del Observatorio Social del Transporte, afirmó que se trata de una gran noticia para estudiantes y trabajadores de la educación.

Toniolli dijo que: “no solo es una medida de justicia social, sino que además va a inyectar gran cantidad de recursos provinciales al transporte público de nuestra ciudad”.

“Es una gran noticia, porque en un momento marcado por la incertidumbre con respecto al futuro, los estudiantes y los trabajadores docentes y no docentes de los tres niveles de enseñanza se encuentran con una certeza: cuando retomen las clases presenciales, esta medida representará un alivio en sus economías familiares”, planteó el edil justicialista.