Tragedia: una niña de un año murió atropellada por una máquina vial

La niña fue atropellada por una motoniveladora que se encontraba realizando tares dispuestas por el área de Obras Públicas. 


Una niña de un año y diez meses murió atropellada este sábado por la mañana al ser embestida por una maquinaria vial de la Municipalidad de Ezeiza.

El episodio ocurrió en la localidad de Carlos Spegazzini. La pequeña fue atropellada por una motoniveladora que se encontraba trabajando en la calle Campichuelo al 600. Allí llevaban adelante tares dispuestas por el área de Obras Públicas.

La víctima fue identificada como Acaparí Bianca Inaja y habría salido a la calle sin que ningún adulto lo notara. Instantes después, la beba fue embestida por el vehículo y perdió la vida.

La niña fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. También acudieron personal de la Comisaría Tercera del distrito y la Policía Científica. La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y quedó a cargo de la fiscal María Florencia Belloc en la UFI Nº1 Descentralizada de Ezeiza.

Es preciso recordar que en la misma zona ocurrió otra muerta absurda días atrás. Un enfrentamiento a tiros entre barrabravas de Dock Sud y San Telmo terminó con la vida de Lola Jazmín Montero, de apenas cinco meses y quien fue alcanzada por un disparo.

La madre de la niña se encontraba en una panadería ubicada dentro del complejo habitacional Nicolás Avellaneda esperando para pagar con su hija en brazos. Nunca llegó a salir del negocio. Allí, se desató un intercambio de balazos entre los violentos identificados con esos dos clubes. A pesar de que Carolina y Lola no eran el blanco del ataque, quedaron en el medio.