Turismo Nacional: renunció Hugo Paoletti y toda la comisión directiva

El histórico dirigente dejó el cargo después de 30 años y no se corre el fin de semana. 

Martes caliente en el automovilismo argentino que derivó en la renuncia del presidente de APAT (Asociación de Pilotos de Automóviles Turismo), Hugo Paoletti y el resto de los integrantes de Comisión Directiva.  

Ayer por la tarde, la APAT se reunió de forma virtual y luego de varios rumores, se confirmó la renuncia masiva a última hora del martes. Producto del parate y la crisis económica derivada de la pandemia, los pilotos de la Clase 2 (acompañados también por referentes de la Clase 3) venían solicitando una baja en los costos por carrera lo que derivó en un enfrentamiento abierto con Paoletti.   

El nuevo presidente interino es el abogado Javier Rabade acompañado por Emanuel Moriatis y Joel Borgobello pero se debe convocar a elecciones que serían en 90 días. Además, se postergó la fecha pactada para este fin de semana y el reinicio del Turismo Nacional quedó en suspenso.   

La crisis del TN no es nueva pero comenzó a acrecentarse en los últimos meses cuando los pilotos de la Clase 2 solicitaron a la conducción de APAT reducir los altos costos fijos que la categoría les demanda para poder correr, por ejemplo, el monto de la inscripción y de las carpas de boxes. 

 Sin embargo, Hugo Paoletti respondió en duros términos el 19 de Septiembre: “Lo único que faltó es que me pidieran un sueldo para correr. Después pidieron de todo”. El dirigente había dicho que ‘no es que no acepte estas sugerencias, es que esas condiciones no las podemos llevar adelante’‘. Tras las declaraciones del histórico dirigente, el conflicto estalló y luego de varios cruces mediáticos, derivó en la salida de Paoletti y su comisión directiva de APAT en las últimas horas 

 La renuncia se confirmó a última hora del martes mediante un comunicado de prensa:

“La Asociación Pilotos Automóviles Turismo comunica que su Presidente, Señor Hugo Paoletti, junto con la totalidad de la Comisión Directiva, han presentado su renuncia indeclinable a los cargos que ostentaban respecto de la entidad”. 

“A consecuencia de ello, ha asumido interinamente la presidencia el Doctor Javier Pablo Rabadé junto con los vocales Emanuel Alexis Moriatis y Joel Damián Borgobello, quienes se encontrarán a cargo de la administración de la entidad y oportunamente, formularán el llamado a elecciones correspondiente a los fines de elegir a las autoridades definitivas”. 

“Asimismo, la Comisión hace saber que las carreras previstas para los días 17 y 18 de octubre del corriente, serán reprogramadas. Sin perjuicio de ello, es intención de las nuevas autoridades la de completar el calendario correspondiente al año 2020 y consagrar en consecuencia, a los campeones de las clases dos y tres”.  

“Por último, la nueva Comisión desea comunicar que procurará velar por la continuidad del ADN de la categoría y agradece la comprensión de los asociados, de los incondicionales seguidores y de las más de cuatro mil personas que de manera directa o indirecta trabajan y forman parte de la gran familia del Turismo Nacional”.