A pesar de los méritos, Unión cayó ante Racing en Avellaneda

El Tatengue perdió frente a la “Academia” por 1 a 0, con gol de Alcaraz.


Racing Club, con un equipo compuesto por mayoría de jugadores juveniles, venció por 1-0 a Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda, en la apertura de una quinta fecha especial de la Copa Diego Maradona, y logró su primer triunfo en ese torneo, en el que sólo acumulaba derrotas.

Carlos Alcaraz, a los 38 minuto del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro para un equipo de Sebastián Beccacece que no sufrió el empate Tatengue por la falta de puntería del rival y algunas buenas intervenciones de Matías Ibáñez.

Su arquero, precisamente, fue uno de los futbolistas más experimentados que presentó la Academia, al igual que Lucas Orban y Walter Montoya.

Entre ellos apuntalaron a un grupo de jóvenes que mostraron entusiasmo y un buen rendimiento en el primer tiempo, pero que sufrieron durante el complemento cuando Unión, también con un conjunto alternativo pero con jugadores más avezados, llevó al local a jugar en su propio campo.

Después del homenaje a Maradona, en Avellaneda le tocó el turno al fútbol y el local justificó su ventaja en la primera mitad, por su mejor manejo de la pelota y su mayor claridad para encontrar los espacios disponibles para lastimar al adversario.

Montoya, en una de las tantas corridas que protagonizó en este primer capítulo, estuvo cerca de abrir la cuenta sobre la media hora de juego, pero perdió el duelo ante Federico Bonansea.

Pero poco después, el volante chaqueño hizo un surco por el costado derecho y envió un centro raso y preciso para la aparición por el centro de Alcaraz, quien conectó de derecha para estampar el 1-0 y anotar su primer gol en con la camiseta de Racing.

Unión mostró muy poco en esa mitad inicial. Apenas un intento de tiro libre de Fernando Márquez que salió a un costado del palo izquierdo de Gabriel Arias.

Pero en el segundo tiempo el elenco de Juan Manuel Azconzábal mejoró y llevó a Racing mucho más cerca del arco de Arias. Fue de esa manera que alcanzó a exigir en dos oportunidades a Ibáñez, con un intento de Kevin Zenón y un cabezazo de Franco Calderón.

Racing redobló los esfuerzos y resistió, aunque en tiempo adicionado, después del único error de Ibáñez casi sufre la igualdad. Eso no sucedió, únicamente, porque la pelota le quedó demasiado alta a Gastón Comas.

Si bien ya no tiene posibilidades de avanzar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, el local al menos logró sortear su racha negativa en el ámbito local y ganar confianza para la revancha del martes ante Flamengo en Brasil, donde buscará acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Tatengue, que continúa segundo en la Zona 1, en la que ya clasificó Atlético Tucumán, podrá ser alcanzado en la tabla por Arsenal, que el lunes visita al Decano.

Terminado el encuentro, Unión también comenzó a pensar en el martes, porque ese día deberá intentará revertir su serie de octavos de final de Copa Sudamericana ante Bahía de Brasil, en el 15 de Abril.