¿A qué países se puede viajar en la pandemia? Este mapa te los muestra

La pandemia de coronavirus obligó a replantear muchas cosas, incluyendo los viajes, sean turísticos o de otra índole. Y en la medida en que cada país enfrenta al Covid-19 a su modo y con sus posibilidades, y entra en la segunda ola o no termina de salir de la primera, las restricciones a los extranjeros resultan difíciles de seguir.

¿Es posible viajar hoy a Uruguay o Chile? Una vez allí, o en cualquier otro país, ¿hay que hacer cuarentena? ¿Qué puede hacerse en la calle? ¿Qué pasa con los testeos? Todo eso anota el sitio Covid-19 Travel Restrictions, que cataloga las medidas de contingencia para frenar el coronavirus aplicadas en cada país.

Una primera vista del mapa permite apreciar, en tres colores, qué países admiten extranjeros (verde), quiénes lo hacen parcialmente (amarillo) o los niegan (rojo).

En detalle, sobre cada país, el sitio informa los casos de coronavirus informados, la tendencia (si están enfrentando una segunda ola, por ejemplo) y detalles de las restricciones impuestas por cada gobierno, como dónde es obligatorio usar barbijos, si se admiten reuniones de más de dos o cuatro personas, y qué otros alcances tiene la cuarentena: si abren los comercios, y otros datos similares que ayuden a evaluar si determinado país es un buen destino en este momento para viajar, por el motivo que sea.