Crítica situación de los productores por efecto de la sequía

Tras los meses de sequía y las consecuencias generadas por los reiterados incendios que se produjeron en diferentes zonas de la provincia, los productores solicitaron ayuda al Gobierno provincial para poder hacer frente a la situación.
Tal es el caso de los productores del departamento 9 de Julio que, a través del Ministerio de la Producción, lograron recibir ayuda que le permiten seguís adelante durante los siguientes meses.
Así lo explicón Fabricio Medina secretario de desarrollo territorial de Santa Fe, a través del corresponsal de Radio EME Francisco Terre.

Por otro lado, una situación similar se vive en el departamento Vera donde la Sociedad Rural solicitó la posibilidad de tener algunas flexibilizaciones que le permitan sobrellevar este momento.

En este sentido se solicitó, entre otros puntos, posponer la vacunación antiaftosa. Recordemos que la segunda campaña comenzó en el de octubre. En este sentido se logró que la medida se extienda hasta el 30 de noviembre, con posibilidad de tener una nueva extensión hasta diciembre.

Así lo explicaba en diálogo con Radio EME, Eduardo Moral, presidente de la Sociedad Rural de Vera.