Bajo la modalidad del cuento del tío, le robaron 36 mil dólares a una jubilada

Un nuevo hecho delictivo se produjo en Santa Fe cerca del mediodía del jueves. Bajo la modalidad del “cuento del tío”, estafaron a una jubilada y se llevaron un importante motín: más de 36 mil dólares.
El robo ocurrió en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en la intersección de las calles San Martín y Santiago del Estero. Aparentemente, un hombre se hizo pasar por el nieto de la mujer y la embaucó.

En diálogo con Radio EME, la nieta de la jubilada estafada, explicó con la modalidad con la que actuaron los delincuentes “a ella la llamaron fue el famoso ‘cuento del tío’ le dijeron de que tenía que cambiar unos billetes porque se le vencían y ella convencida de que hablaba con uno de los nietos y el nieto le decía que ‘iba a mandar a un amigo’ a buscar el dinero así que cuando bajó con los ahorros que ella tenía no desconfió de la persona que se encontró en la puerta. Porque incluso mencionaron un nombre que ella conocía entonces pensó que era alguien conocido”. 

“Le entregó el dinero y la persona esta le pidió que recuerde si tenía algo más, ella subió pensando si tenia otra cosa y en eso se logró comunicar con su hijo, y le dijo que no que no se estaba comunicando con el nieto que ella pensaba y bueno su hijo llamó a la policía y fue rápido hasta su casa, junto con la policía capturaron a la persona que estaba frente a mi abuela”, agregó.