Cafiero sobre la vacuna rusa: “Aquí no debe haber grieta, seamos responsables”

El jefe de Gabinete sostuvo que la “prioridad” del gobierno nacional es “cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas” frente a la pandemia de coronavirus y que la Sputnik V no debería ser razón de enfrentamientos. 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la vacuna rusa Sputnik V no debería ser razón de enfrentamientos y aclaró que lo que busca el gobierno nacional es “cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas” frente a la pandemia de coronavirus.

Nuestra prioridad es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas. Por eso la posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme”, tuiteó Cafiero esta mañana tras la polémica que se generó sobre la adquisición de la droga rusa.

Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos”, pidió el jefe de ministros.

Cafiero, sobre la vacuna rusa: “Aquí no debe haber grieta, seamos responsables”

Este lunes, el presidente Alberto Fernández informó que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el covid-19. Cada vacuna está compuesta por dos dosis.

En rigor, la Sputnik V es una de las tres vacunas que el gobierno nacional se comprometió a comprar en caso de que finalmente sea certificada por autoridades sanitarias, como lo hizo con AstraZeneca, Pfizer y China.