Central y Atlético Ceres ya tienen protocolos para reabrir el natatorio

Los clubes ceresinos ya tienen en su poder los protocolos para implementar en colonia de vacaciones y temporada de pileta.


En las instituciones ya empezaron a delinear las tareas a desarrollar para poner en condiciones los natatorios y encarar un temporada de verano totalmente atípica.
Para el comienzo se estiman fechas posibles entre 15 y 20 de diciembre, siempre atado a que se llegue con todos los trabajos de pintura, adaptación de espacios, y llenado de las piletas.

Los protocolos que deberá atenderse para desarrollar colonia de vacaciones, son armado de grupos, para si se diera un caso positivo entre los concurrentes, el número de participantes estaría individualizado, arribo de niños a los clubes sin que los padres estén presentes en la actividad, espacios abiertos y semiabiertos, disponibilidad de sanitizantes para el ingreso al predio, donde se deberá utilizar barbijo social, y sacarselo solo cuando se desarrolle la actividad, toma de fiebre diariamente, no utilización de vestuarios, sino de cambiadores, y como máximo una jornada de colonia de vacaciones deberá durar 3 hs. Los docentes serán los responsables de poder atender cada una de las medidas de los protocolos vigentes y de definir los grupos respectivos.

PARA LOS NATATORIOS Y PERSONAS ADULTAS

Cada persona debe llenar declaración jurada con requisitos:
• Presentar APP Provincial.
• No haber estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas con Covid-19.
• Medición de temperatura corporal, menor a 37.5.
• Ingreso y egreso con higienización de calzado y manos.
Se atenderan espacios que mantengan el distanciamiento social entre grupos familiares.- Cada burbuja podra ser usada por hasta 6 personas, esto aplicable al uso de todo lo dispuesto en parques de natatorios, donde se utilizan asadores, mesas, y bancos.
Dentro de la pileta, se buscará el control de que no todos ingresen en un mismo momento, y que el grupo familiar se mantengan cerca uno de otro. Para desplazarse por el predio se deberá usar barbijo social. No estarán permitidos los vestuarios.
Todos los predios, o natatorios deberán estar aprobados por la autoridad pertinente de la Municipalidad local.
• De ser posible se utilizará una entrada y salida independiente