Continúa vigente el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

Según detallan los Centros de Informaciones Meteorológicas de la UNL y el Servicio Meteorológico Nacional, tendremos un fin de semana bastante inestable en Santa Fe. 


El cielo amaneció parcialmente nublado, y las condiciones del tiempo son inestables. Se observa en la región el ingreso de aire cálido y húmedo desde el este/noreste, esta situación genera que las condiciones sean algo inestables a inestables, con posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada y luego manteniéndose con cierto grado de inestabilidad como para generar eventos aislados de lluvias, con mejoramientos temporales hasta por lo menos principios de la semana. Las temperaturas se deberían mantener oscilando entre los 18 ° a 22° de mínima y los 30° a 33° de máxima en general, pudiendo esta llegar a los 35° o 36° algunos días. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Desde el CIM adelantan posibles lluvias débiles aisladas durante la jornada. No se descartan mejoramientos temporarios. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados, con ráfagas regulares por momentos del sector noreste, cambiando al calmo o leves de direcciones variables y luego a moderados del sur/sureste.

Alerte vigente

Por su parte el SMN prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas. Se estiman precipitaciones entre 30 y 70 mm para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos.