Delincuentes robaron, provocaron destrozos y hasta defecaron en una escuela

Una vez más la escuela N° 1111 Luis Borruat de la ciudad de Santa Fe fue víctima de robos y destrozos.
Esta vez los malvivientes rompieron rejas y puertas, defecaron en vicedirección y se llevaron ventiladores y otros elementos.

Lo sustraído de la institución de barrio Santa Rosa de Lima es lo poco que quedó del último ataque que sufrieron el pasado lunes.

En diálogo con Radio EME Emilio Venetz, asistente escolar contó que el fin de semana
“vecinos escucharon ruidos en el establecimiento, los directivos se acercaron como lo suelen hacer prácticamente todos los fines de semana y se encontraron con que la escuela había sido vandalizada por sexta vez en el periodo de dos meses. En esta oportunidad, ingresaron a la vicedirección y se llevaron todo lo que es: ventiladores, calefactores, estufas y lo que no se pudieron llevar directamente fue destruido”.

“Es una desidia total, ya no sabemos que hacer , todo lo que es trámite burocrático o administrativo se realiza y la verdad seguimos sin tener ningún tipo de respuesta” agregó.

En la misma línea, comentó que no solo se conformaron con delinquir sino que tuvieron tiempo para realizar sus necesidades fisiológicas. “A la escuela le queda impotencia, ya no hay más nada. Si hay que retomar las actividades normalmente, va a ser imposible porque no se cuenta con mobiliario ni instalaciones apropiadas, fue todo vandalizado”, expresó Venetz.

Finalmente, el próximo miércoles padres y alumnos realizarán un abrazo simbólico al establecimiento para ver “si alguien nos mira o nos puede dar una mano”.

Escuchá la nota completa: