Prisión preventiva para el doble homicida de barrio Pompeya

Un joven de 23 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal iniciada por los homicidios de Alejandro Daniel Escobar y Héctor Franco Aquino cometidos el pasado domingo en la ciudad.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez Nicolás Falkenberg, quien hizo lugar al pedido del funcionario del MPA y ordenó la prisión preventiva del imputado.

El pasado miércoles, Iglesias le atribuyó al detenido la autoría de los dos homicidios, en concurso real entre sí. Además, destacó que “entre las medidas procesales realizadas, se llevó a cabo una rueda de reconocimiento de personas, en la cual tres testigos presenciales de los homicidios reconocieron a DNU como el autor de los hechos ilícitos”.

Iglesias planteó que “los hechos ilícitos que investigamos sucedieron en inmediaciones de la esquina que forman las calles Regimiento 12 de Infantería y Roque Sáenz Peña”. Precisó que “alrededor de las 15:30, DNU interceptó a las víctimas, quienes circulaban a pie por la vía pública junto a otras personas”.

“Luego de una discusión, el imputado agredió a Aquino con golpes de puño y Escobar intentó frenar la pelea”, relató el fiscal. “Cuando estaban ubicados a escasa distancia entre sí, DNU atacó a los dos hombres con una cuchilla que tenía escondida entre sus prendas”, afirmó.

“El hombre investigado le asestó una puñalada en el tórax a cada una de las víctimas y además hirió a Escobar en el rostro”, narró Iglesias. Aseguró que “dadas las características del hecho, resulta claro que DNU llevó adelante su accionar delictivo con conocimiento y voluntad”, y subrayó que “el imputado tuvo la clara intención de matar”.

El fiscal del MPA también explicó que “tanto Aquino como Escobar murieron minutos después de ser agredidos a causa de las lesiones que DNU les produjo con el arma blanca”. Añadió que “todo ocurrió ante la presencia de testigos, que son mayores y menores de edad allegados a las víctimas”.

“El hombre investigado fue detenido por la policía provincial el pasado lunes”, recordó el fiscal. “Fue aprehendido en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Javier de la Rosa y San José, en la zona noroeste de la ciudad”.