Detuvieron a un joven por extorsión con videos sexuales

El pasado 15 de septiembre un joven de la ciudad de Coronda denunció ante personal de la Agencia de Investigación Criminal, que hace aproximadamente unos tres años comenzó una relación virtual, con un joven L. N. P., que consistía en mensajes de índole sexual y video-llamadas con escenas íntimas.

En el transcurso de este año, el joven se comunicó con el denunciante desde otro número telefónico y le exigió dinero a través de una plataforma de pagos para no hacer públicas las imágenes.

Al principio la víctima se negó, pero luego el joven comenzó a amenazarlo con publicar las imágenes en las redes sociales para hacerle perder el trabajo, ante esa situación el 14 de septiembre realizó un pago a través de una plataforma virtual y al día siguiente realizó la denuncia.

Con esa información los pesquisas de la A.I.C. comenzaron a investigar y estableceron que el joven L. N. P seria el titular de la línea. Pudieron determinar varias llamadas entre las partes, recabaron detalles de la operación de pago, a través de lo cual determinaron que el imputado se domiciliaria en la ciudad de Paraná.

Ante esta situación, se solicitó colaboración a la Policía de Entre Ríos y allanaron un domicilio sito en calle Miguel Torrealday al 2100 de la ciudad de Paraná, donde aprehendieron al llamado L. N. P de 26 años y secuestraron 10 teléfonos celulares. El detenido fue trasladado por personal de la A.I.C. desde la ciudad de Paraná hasta la Alcaidía de Coronda donde quedo alojado hasta la celebración de su audiencia imputativa por el delito de “Extorsión”.