Federal A: se posterga el inicio

Se esperan definiciones sobre la fecha de la tercera categoría del fútbol argentino.

El reinicio del Torneo Federal A se sigue dilatando y todavía no hay fecha confirmada para que la pelota vuelva a rodar en la categoría más importante del fútbol del interior. Desde que se retrasó un par de semanas el comienzo de la Primera Nacional, del 7 al 21 de noviembre, se veía venir la postergación del Federal A que estaba prevista para fin de noviembre.

La situación epidemiológica del Covid 19 en varias provincias determinó que muchos clubes tuvieran dificultades o contratiempos para retomar los entrenamientos y afectó la preparación física de distintos planteles. Además, hay otros ítems de logística y viajes que deben definirse entre las diferentes provincias para el desarrollo normal de la competencia.

Ahora, se espera que entre jueves o viernes de esta semana y lunes o martes de la próxima, se produzca una reunión en AFA para definir formatos y fechas de los torneos de ascenso. Luego de que la Primera Nacional evalúe y confirme la forma de disputa del próximo torneo, se espera que el Consejo Federal avance en el formato del Federal A.

En caso de ratificar la fecha probable de comienzo de la B Nacional para el 21 de noviembre, el Federal A podría regresar el 5 de diciembre con 26 clubes de todo el país que confirmaron su participación de los cuales 2 son de nuestra provincia: Unión de Sunchales y Sportivo Las Parejas.

Más incierto es todavía el reinicio del Regional Federal Amateur que “podría” volver en enero de 2021. En la provincia de Santa Fe, Sportivo Ben Hur de Rafaela, 9 de Julio de Rafaela, Atlético Carcarañá y ADIUR de Rosario son los únicos 4 que confirmaron su participación mientras que Brown de San Vicente y Atlético San Jorge desistieron de jugar en esta reanudación.