20 C
Santa Fe
lunes, noviembre 16, 2020

Instagram profundiza su estrategia para voltear a TikTok

Además

Todo listo para que en diciembre regresen los espectáculos a Rosario

En principio serían al aire libre, con el 50 por ciento de la capacidad y con todos los protocolos...

Crecen los casos de Covid en el Departamento Vera

Se informaron durante el fin de semana 14 nuevos casos positivos en todo el Departamento Vera. 11 corresponden a...

Noqueó al ladrón que le quiso robar y lo mandó a “laburar”

Brisa, una joven de 20 años, fue víctima de un robo en pleno centro de Mar del Plata, cuando un delincuente le...

La red social rediseña su pantalla de inicio, que ahora tiene un espacio destacado para los videos breves de la sección Reels. También se privilegian las compras desde la app.

Sopla aire fresco en Instagram, a poco de la celebración de su décimo aniversario. ¿Cuáles son las novedades? La red social tiene una rediseñada pantalla de inicio y con eso profundiza su rivalidad con TikTok al incluir un espacio más destacado para Reels, su sección de videos breves.

“En Instagram, siempre nos enfocamos en los jóvenes y los creadores porque son ellos quienes marcan las tendencias. En la actualidad, los cambios son muy rápidos”, señalaron en un comunicado que da cuenta de la nueva cara de la pantalla de inicio en la aplicación.

Ahora Reels tiene una ubicación permanente en la barra de navegación de la app, ocupando el lugar que antes pertenecía al atajo para crear una nueva publicación. Esa sección fue una de las principales primicias de Instagram en 2020, sino la más, presentando una propuesta muy similar a la de la app china. Permite crear videos de hasta 15 segundos con muchas de las funciones que incluye TikTok, editando el contenido con un especial protagonismo para la música.

Facebook, dueño de Instagram, no se hizo el distraído y confirmó que en esta suerte de batalla (“competencia”, en términos comerciales) están dispuestos a retribuir con dinero a ciertos creadores exitosos de TikTok para que se pasen a las filas de Reels que, como vimos, ahora tiene un espacio más central en la plataforma.

Más cambios

El rediseño de Instagram no se agota en los videos breves. La actualización también privilegia las compras en la barra de navegación de la app. En este caso, la sección aparece donde antes estaba la pestaña de actividad que se movió a la esquina superior derecha, junto a la bandeja de entrada (y al acceso directo para crear publicaciones, ahora “desplazado” por Reels).

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que este rediseño refleja cambios crecientes hacia el contenido de video de formato corto y un aumento en las compras durante la pandemia.

Últimas noticias

Impactante: una periodista se salvó de milagro cuando se derrumbó un puente

Hace algunos días, un puente se derrumbó en el condado de Alexander, Carolina del Norte, Estados Unidos. La situación...

Instagram profundiza su estrategia para voltear a TikTok

La red social rediseña su pantalla de inicio, que ahora tiene un espacio destacado para los videos breves de la sección Reels. También se...

Jatón presentó el Presupuesto 2021 a concejales

El intendente Emilio Jatón y funcionarios de su gabinete, presentaron el mensaje con el Presupuesto 2021 ante las y los concejales. Sobre el plan de...

Asesinaron a golpes a un joven de 20 años en una fiesta clandestina

Un joven de 20 años fue asesinado a golpes en una fiesta clandestina realizada durante el pasado fin de semana en la ciudad de...

A cuánto abrió la semana la cotización del dólar

El dólar abrió la jornada de este lunes cotizando a $ 78 para la compra y $ 85 para la venta, en la pizarra...

Más noticias

- Advertisement -