Italia oficializó el toque de queda nocturno por el coronavirus

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto para instaurar un toque de queda a las 22H00 en todo el territorio nacional a partir del jueves.

Conte precisará durante el día otras medidas, como el cierre de los centros comerciales los fines de semana. Estas restricciones se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre.

Italia fue el primer país de Europa afectado por la epidemia de covid-19 en febrero y ha registrado más de 39.000 muertos y más de 750.000 casos.

Según el nuevo decreto, las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verdes, naranjas y rojas, en función de la gravedad de la situación epidemiológica), y de acuerdo a su situación las medidas serán más o menos restrictivas, según los medios.

A nivel nacional, se aplicará un toque de queda de 22H00 a 05H00. Durante esas horas, solo será posible circular por motivos de trabajo o salud debidamente justificados.

La enseñanza en las escuelas secundarias pasará a ser a distancia y los museos cerrarán.

Los centros comerciales también estarán cerrados durante el fin de semana y los días feriados y el transporte en común sólo circulará con el 50% de la capacidad total de pasajeros.

Los cruceros también quedarán anulados a partir de esa fecha, salvo aquellos que ya están en curso.