La ciudad de Santa Fe se convirtió en el nuevo foco del Coronavirus en la provincia

Así lo aseguró este miércoles el secretario de Salud santafesino, Rodrigo Mediavilla. “En Rosario, hay una leve tendencia al retroceso, y hoy el foco está en al capital de Santa Fe”, explicó Mediavilla. 


La ciudad de Santa Fe tiene ocupado el 85% de las camas disponibles, teniendo en cuenta a los pacientes con Covid y a los que presentan otras patologías, por lo que en la actualidad es el nuevo foco de la pandemia en la provincia, aseguró este miércoles el secretario de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla.

El funcionario dijo que “en Rosario hay una leve tendencia al retroceso” en cuanto a la cantidad de casos, por lo que la atención se centra ahora en la capital provincial.

“El escenario sigue siendo preocupante, crítico, es como si fuese una marea que pegó muy fuerte en el sur de la provincia, en Rosario, donde hay una leve tendencia al retroceso, y hoy el foco está en al capital de Santa Fe”, explicó Mediavilla.

Y agregó: “Hoy tenemos un 85% de saturación en la ciudad de Santa Fe y un 83% en la ciudad de Rosario, por eso decimos que el centro está en Santa Fe”.

El funcionario dijo que esos porcentajes de ocupación de camas se dan si se tienen en cuenta a los pacientes Covid y No Covid como un conjunto, “ya que las patologías no Covid-19 no dejaron de existir ni de ocupar camas”.

Para darle un respiro al sistema de salud, la Provincia decidió entre fines de agosto y principios de septiembre suspender las cirugías programadas que no revestían carácter de urgencia en los hospitales y sanatorios del sur santafesino.

De todas formas, Mediavilla expresó que que “el sistema de salud, hasta hoy, viene respondiendo muy bien”, al tiempo que destacó que los planes de contingencia se van trazando a medida de que avanza la pandemia.