La EPE conectó un nuevo transformador en la ciudad de Santa Fe

La inversión fue de casi 100 millones de pesos. El objetivo fue ampliar la oferta energética en el noroeste de la ciudad capital, aumentando en un 33% la potencia disponible. 


La Empresa Provincial de la Energía culminó el operativo de repotenciación de la estación transformadora Blas Parera, ubicada en Gorriti al 6300 de la ciudad de Santa Fe, mediante la conexión de un nuevo transformador de 30 megavatios, que amplía la oferta energética a la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Este equipamiento valuado en $ 80.000.000, permite atender el abastecimiento de electricidad a más de 25.000 viviendas. Esta obra es de gran importancia para la ciudad, ya que aumenta un 33% la potencia disponible en la zona noroeste, lo que permite mejoras en la calidad de servicio en la zona, solvencia para sobrepasar picos de carga y flexibilidad de maniobras para operaciones.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a esta zona, para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio. Este emprendimiento se enmarca en una serie de trabajos y obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia”.

El Presidente de Directorio sostuvo que “esta obra permitirá disminuir la exigencia sobre la estación transformadora Santa Fe Norte, que también integra el sistema de abastecimiento en esa zona de la capital provincial”.

Las tareas consistieron en el montaje de una máquina de mayor porte, con los correspondientes seccionadores, transformadores de corriente y protecciones, los que demandaron una inversión global cercana a los $ 100.000.000.

Participaron de este operativo especial, personal del Área Mantenimiento de Estaciones Transformadoras de la Gerencia de Explotación, Laboratorio Químico y Operaciones Zona Norte.