Miguel Andrada presentó beneficios para Comerciantes Responsables

En una entrevista al Secretario de Hacienda Miguel Andrada comentó sobre beneficios que obtendrán los comercios que cumplen con sus obligaciones y pagan a término. Para eso lanzaron el programa Comercio Responsable que beneficiara a los buenos contribuyentes con el descuento de una cuota de impuestos.


Si bien el Concejo deberá aprobar la medida ya sería casi un hecho que se beneficiará a los que pagan sus tributos en tiempo y forma. “La queja siempre es que las moratorias y los beneficios son para los deudores, pero esta vez queremos beneficiar a los que cumplen correctamente”

Además Andrada habló de los beneficios para Jubilados y Pensionados «los jubilados y pensionados, cuentan con la eximición de la tasa general de inmuebles, y deberán realizar el trámite correspondiente en los meses de noviembre y diciembre»

La Secretaría de Hacienda informa que, de acuerdo a las Ordenanzas N° 284/84, N° 378/88, N° 654/96, N° 719/97, N° 913/04 los jubilados y pensionados cuentan con la eximición de la Tasa General de Inmuebles, y deberán realizar el trámite correspondiente en los meses de noviembre y diciembre.

Hablamos con el Secretario de Hacienda CPN Miguel Andrada: