Solicitaron realizar ceremonias de colación de primaria y secundaria en forma presencial

Sería “en grandes espacios al aire libre, previa elaboración de los protocolos sanitarios y medidas de acción que se determinen a tal fin, coordinadamente con los institutos educativos”. 


En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se aprobaron distintos proyectos de Comunicación y Declaración presentados por el senador Felipe Michlig, entre los que se destaca la insistencia ante el Poder Ejecutivo Provincial para que “se posibilite que los alumnos de los últimos cursos de nivel Primario y Secundario puedan tener su ceremonia de colación en forma presencial, en grandes espacios al aire libre, previa elaboración de los protocolos sanitarios y medidas de acción que se determinen a tal fin, coordinadamente con los Institutos Educativos”.

“Los mencionados actos tienen un valor emotivo y simbólico que a muchos les marca la vida, tanto para los alumnos, familias y docentes involucrados. No hay dudas que es el acto más importante de los estudiantes en sus ciclos finales de la primaria y secundaria, pues es la despedida entre ellos y sus docentes”, destacó el legislador.

“Nuestra solicitud también va de la mano con reclamo de muchos padres que plantean que, al menos los últimos cursos de primaria y secundaria puedan los alumnos, docentes y familias, tener sus actos de colación en forma presencial, como forma de lograr que al menos, a la culminación de esta irregular etapa educativa, puedan compartir en forma presencial tan especial acontecimiento”, insistió Michlig.