Trabajos y gestiones del municipio para mejorar el agua en barrio Santa Rosa

Hace varios días, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier, trabaja en barrio Santa Rosa, en la reparación del sistema para la red pública de agua.


Varios inconvenientes se suscitaron luego dela avance de la obra del plan de hábitat, con lo que hubo varios cambios y roturas.
Si bien se fue reparando, el sistema quedó con daños, pero lo más saliente es destacar la gran cantidad de nuevas conexiones que se fueron sumando en los últimos años. Se están haciendo trabajos para sostener la demanda, pero en horas pico y ante la llegada del calor, esta situación se hace complicada.
La Municipalidad de San Javier, ya en el mes de julio de este año, solicitó a las autoridades provinciales, avanzar con los detalles finales del programa de mejoramiento barrial, para los barrios de la zona oeste.
Se solicitó encaminar tratativas para la obra complementaria a uno de los pliegos, que consiste en el sistema de abastecimiento de agua potable. Se necesita instalar un módulo en la planta de tratamiento, con su impulsión y el cruce de ruta. También su tanque en barrio El Once y otras dos cisternas: una en este lugar y otra en Santa Rosa.
Hasta el momento no hay novedades al respecto pero se reiterarán las gestiones correspondientes, buscando una solución para esta dificultad. También se pide a los vecinos el uso racional del agua, siendo solidarios hasta tanto se terminen las obras requeridas.