WhatsApp ya habilitó los mensajes temporales: paso a paso para activarlos

Luego de más de un año de pruebas, WhatsApp habilitó los mensajes temporales. Los mismos se autodestruyen luego de 7 días.

Esta función fue habilitada tanto para los grupos de la aplicación de Facebook como para los chats individuales. El único requisito para activarlos es tener descargada la última actualización del mensajero más popular del mundo, que ya se encuentra disponible para Android e iOS.

Una vez pasados los 7 días, los mensajes desaparecerán de los chats hayan sido leídos o no. Esto hará que las conversaciones sean más livianas y privadas.

En cuanto a las fotos, videos y archivos, los mensajes que contenga este tipo de contenido también desaparecerá. Sin embargo, quedarán guardados en el teléfono los que tengan habilitada la descarga automática.

Para habilitarlos, el primer paso es tocar el nombre del contacto. Luego, hay que ir a la opción “Mensajes Temporales” y seleccionar la alternativa “Activarlos”.

Los pasos para activar mensajes temporales en los grupos son similares a los que se tienen que realizar en los chats individuales. Sin embargo, en este caso el único que podrá hacerlo será el administrador del grupo.