Allanamiento en Oca Santa Fe en una causa vinculada a Camioneros

En septiembre de este año, personal de la Agencia de Investigación Criminal inició una investigación por un fraude, a raíz de reiteradas denuncias, en donde las víctimas mencionaban que fueron engañados por compañeros o encargados de trabajo para asociarse a un nuevo sindicato. Les ofrecían mejores beneficios gremiales y obra social, que ya tenían, haciéndoles firmar cartas documentos.

Un delegado gremial de la empresa OCA, denunció que tres empleados de la firma ofrecían a sus compañeros asociarse a un nuevo sindicato, y también indicó que en Rosario un caso similar, con cartas documentos por la que los afiliados renunciaban a su sindicato, sin el conocimiento y consentimiento de los mismos.

Es de destacar que el supuesto sindicato al que pretendían afiliar a las víctimas, no tiene personería gremial y que en la actualidad se encuentra suspendido.

Mediante tareas investigativas el personal de la A.I.C. estableció que un hombre se presentó en sede del Ministerio de Trabajo de esta ciudad de Santa Fe, invocando su calidad de representante legal de una asociación que no tiene personería gremial (Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe), para celebrar en dicha sede, convenios con empresas que no tienen otra finalidad que el desvío de los fondos correspondientes a aportes sindicales, en perjuicio del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe.

Con esos elementos el Dr. Haidar, Fiscal que interviene en la investigación, ordenó la intervención de las líneas telefónicas de varias personas.

Y este miércoles, con la presencia de los Fiscales Haidar y Szeifert, se allanaron las oficinas de la empresa OCA ubicada en Calle Mendoza 3343, donde secuestraron una CPU de escritorio y una gran cantidad de documentación de interés para la causa.-