Diego Maradona Jr: “La camiseta 10 se debería retirar en todos los equipos donde jugó”

El hijo italiano del ídolo argentino cree que deberían quitar ese emblemático dorsal en los clubes por los que pasó su papá. Incluso de la casaca que usa Leo Messi en el Barca. 


Diego Maradona Jr, el hijo italiano del ídolo argentino, cree que sería propicio que se deje de usar el emblemático dorsal que lucía su papá en todos los clubes en los que jugó.

En una entrevista con el diario Marca, al ser consultado sobre si cree que se debería retirar la camiseta número 10 para rendir tributo a Pelusa, Diego Maradona Junior lo avaló sin dudas: “En los equipos donde jugó, creo que sí, incluido el Barça. No me cabe ninguna duda. Pero todo eso es secundario. Estoy enfocado sólo en pasar este duelo tan difícíl. Ojalá pase rápido, o no… Ni sé lo que quiero que pase.”

Maradona lució el emblemático ’10’ en la espalda en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoli, Sevilla y Newell’s Old Boys, y en el seleccionado argentino en los mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Por otro lado contó que se emocionó sobre el tributo de Leo Messi para Maradona. “Me emocionó mucho. Han sido días muy emotivos. Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar. También el del Nápoles; el triunfo de Gimnasia; lo que pasó en Boca, donde estaba Dalma… Fueron emotivos muchos”, valoró el hijo de Maradona con Cristina Sinagra, reconocido por su padre en 2016.

Sobre su faceta de DT, Diego Maradona Jr. y según Infobae reveló cuáles son sus máximos referentes y sus intenciones para dar los primeros pasos: “Hay tres técnicos que me encantan. El número uno es Pep Guardiola, para mí. Por estilo es mi modelo. Luego me gusta Bielsa y a Mourinho le tengo un cariño especial porque era muy amigo de mi viejo. Es un modelo como ganador. Pero Pep es el número uno, en mi criterio. Ojalá lo salude algún día.”

El hijo de Maradona, nacido en Nápoles en 1986, no pudo viajar a la Argentina para despedir a su padre, a raíz de haberse contagiado de coronavirus.