¿El 7 de diciembre es feriado o día no laborable?

El martes 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción, sin embargo, en 2019 se estableció que sería un fin de semana largo. 


Todos los años, el Gobierno indica jornadas que se añaden a los feriados inamovibles para aportar al movimiento de los ciudadanos y movilizar el circuito turístico. Luego de un año muy difícil, llega el último fin de semana largo de cuatro días con dos días feriado, el cual se podrá disfrutar entre el 5 y el 8 de diciembre.

Teniendo en cuenta que el feriado del 8 de diciembre es inamovible, el Ministerio del Interior dispuso en 2019 que el lunes 7 sea inhábil con fines turísticos.

La decisión se aplica a través de lo dispuesto en la ley nacional 27.399, cuyo artículo 7° indica que: “El Poder Ejecutivo nacional podrá (…) fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”.

Según se indica en la página del Gobierno, este 7 de diciembre es, por lo tanto, feriado con fines turísticos, por lo que quienes trabajen deberán cobrar el plus que les corresponde.