El abogado de Traferri denuncia una maniobra política acusando a Perotti, Sain y Baclini

Arde la causa del juego clandestino. José Luis Vázquez, asesor legal del Senador, Armando Traferri, acusó el “manejo y uso” de Ponce Asahad por parte de distintos poderes de la provincia.


José Luis Vázquez, asesor legal del senador provincial Armando Traferri, le pidió al gobernador Omar Perotti “hablar en serio” sobre el escándalo por las coimas del juego clandestino en Santa Fe y denunció un “negociado” detrás de las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad entre el Ejecutivo y la Fiscalía.

Perotti le manifestó a un medio de Buenos Aires que “la causa no es una interna del Justicialismo sino corrupción versus decencia”. Sobre el tema el abogado de Traferri respondió: “Eso es un cliché, un eslogan, es un momento para hablar en serio”.

Para Vázquez, se trata de “una maniobra política generada y administrada por Marcelo Sain con la complicidad de (el fiscal general, Jorge) Baclini, (la fiscal regional de Rosario, María Eugenia) Iribarren, (y los fiscales acusadores, Matías) Edery y (Luis) Schiappa Pietra”.

“Es todo una patraña que se certifica y sella cuando la menciona a la vicegobernadora Alejandra Rodenas. ¿Qué tiene que ver el tema de la isla? ¿Qué tiene que ver (el ex ministro reutemista Carlos) Carranza y (el juez federal) Carlos Vera Barros? Fueron invitados a un asado, y ¿qué tiene que ver? Un senador invita a un montón de dirigentes porque hace política”, manifestó en declaraciones a la prensa en Rosario.

En el escrito que presentará el abogado de Traferri ante la justicia fuera del marco de la acusaciones sobre “una maniobra política”, se reconocería que hubo encuentros y llamados entre Traferri y Ponce Asahad.